Síguenos en Twitter
Fechas clave a recordar
January  2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  
WPEC is proudly sponsored by
True Media Concepts
  • Catecismo patrio

    El doctor José Gaspar Rodríguez de Francia estaba convencido que la “… anarquía, la indisciplina social, no permiten que los hombres gocen de los derechos individuales”.

    El orden por sobre todas las cosas

    “.. la libertad ni cosa alguna puede subsistir (..) sin reglas, sin una unidad y sin concierto, pues aun las criaturas inanimadas nos predican la exactitud”.

    A los niños se les inculcaba junto con las primeras letras un catecismo que se ha llamado “El catecismo patrio”.

    ¿Cual es el gobierno de tu país?

    El patrio reformado

    ¿Que se entiende por patrio reformado?

    El regulado por principios  sabios y justos, fundado en la naturaleza y necesidades de los hombres y en las condiciones de la sociedad.

    ¿Puede ser aplicado esto a nuestro pueblo?

    Sí, porque aunque el hombre, por muy buenos sentimientos y educación que tenga, propende para el despotismo, nuestro primer Magistrado acreditó, con la experiencia, que sólo se ocupa de nuestra prosperidad y bienestar.

    ¿Quienes son los que declaman contra su sistema?

    Los antiguos mandatarios, los que pretendían entregarnos a Bonaparte, y los ambiciosos de mando.

    ¿Como se prueba que es bueno nuestro sistema?

    Con hechos positivos.

    ¿Cuales son estos hechos positivos?

    El haber abolido la esclavitud, sin perjuicio de los propietarios, y reputar como carga común los empleos públicos,con la total supresión de los tributos.

    ¿Puede el Estado vivir sin rentas?

    No, pero pueden ser reducidos los tributos, de manera que nadie sienta pagarlos.

    ¿Como pudo hacerse eso en Paraguay?

    Trabajando todos en comunidad, cultivando las posesiones municipales como destinados al bien público, y reduciendo nuestras necesidades, según la ley de nuestro divino maestro Jesu-Cristo.

    ¿Cuáles son los resultados de este sistema?

    Ser felices, lo que conseguiremos manteníendonos vigilantes contra las empresas de los malos.

    ¿Durará mucho este sistema?

    Dios lo conservará en cuanto sea útil. Amén.

    José Gaspar Rodríguez de Francia

    Rubiani Jorge, Historias secretas del Paraguay, pag 459

  • “Que se llame Jovita” dijo el encarcelado prócer Fernando de la Mora, al enterarse que su esposa daría a luz, se las arregló para hacer llegar a sus familiares ese pedido ( no conocería nunca a su hija) .
    El prócer distrajo su interminable suplicio, tejiendo camisitas para su hija.
    Rubiani Jorge, Historías secretas del Paraguay, pag. 447

Comentarios
Categorías
Encuesta

Estás orgullo de ser paraguayo ?

  • My orgulloso (0%, 0 Votes)
  • Orgulloso (0%, 0 Votes)
  • Más o menos orgulloso (0%, 0 Votes)
  • No estoy orgulloso (0%, 0 Votes)
  • Me da lo mismo (100%, 0 Votes)

Total Voters: 0

Loading ... Loading ...
Diapositivas

San Bernardino

La ciudad fue fundada el 24 de agosto de 1881 por inmigrantes alemanes, que la llamaron Nueva Baviera.  después de la Primera Guerra Mundial, y ya fue rebautizada como General Bernardino Caballero, en ese entonces presidente del Paraguay.

El Hotel Lago, de San Bernardino estaba donde el nacional-socialista alemán Dr. Bernhard Förster estuvo sus últimas seis semanas de vida, antes de suicidarse el 3 de junio de 1889 por sobredosis de estricnina. Inspirado en un escrito de Richard Wagner, y en su propio antisemitismo, el viajó a Paraguay para ubicar un asentamiento alemán, con su esposa Elisabeth Förster née Nietzsche (hermana del filósofo) y varias familias alemanas. Sus esfuerzos, en el sitio Nueva Germania, no tuvieron el éxito esperado llevándolo a irse a San Bernardino.

 

Förster fue sepultado en el cementerio de la ciudad. Como el nazismo se incrementó en Paraguay hacia los 1930´s  Förster se convirtió en héroe. En 1934, Adolf Hitler ordenó un servicio funerario en su memoria, arrojándose tierra alemana alrededor de su tumba.

San Bernardino es el punto neurálgico del veraneo en Paraguay. Antigua colonia alemana, reúne a miles de personas en las vacaciones. Mantiene una vibrante vida nocturna con pubs, discotecas, bares y clubes sociales en funcionamiento. De día la actividad turística gira en torno a las playas del lago, los clubes sociales privados, los deportes náuticos y la vida de bar.

La Casa Hassler es un espacio cultural de San Bernardino que funciona todo el año, pero alcanza su mayor actividad en el verano. Los artistas tienen la posibilidad de exponer sus obras en este centro, que también es sede de conciertos y encuentros literarios.

En esta ciudad son famosos los bollos rellenos de dulce de guayaba, crema o dulce de leche. Estos son un legado de la rica pastelería de los colonos alemanes.

Un vídeo del grupo musical “Los Hobbies”, muy de moda en los 80´s , brindan un homenaje a la ciudad.

 

 

This movie requires Flash Player 9

Leave a Reply